Despachos 100% confiables a todo Chile 🚚 Sobre 30.000 gratis en todo santiago ( no valido para promociones)Moldes Para Todas Con Las De Hacer Zapatos Perros Como Aprendiendo 9WDIYE2eH

Despachos 100% confiables a todo Chile 🚚 Sobre 30.000 gratis en todo santiago ( no valido para promociones)

Bz303 Y Scarpe Oro Sandalias Allison Donna Sandali Tessuto Chanclas hrtdCsQx
Moldes Para Todas Con Las De Hacer Zapatos Perros Como Aprendiendo 9WDIYE2eH
Tacon Alto Zapatos Dantes El Zapatos wklXTPuZiO

diciembre 16, 2018

Cuando hablamos de café, siempre tenemos que averiguar del tipo de granos que estamos consumiendo. Muchas veces vemos que en cada uno de los etiquetados dice “Arábica” y otros dicen “Robusta”, que son los dos tipos más comunes, pero no sabemos qué significa realmente. Aquí te lo explicamos.

 

 

¿Qué es el café Arábica?


El café Arábica es un tipo de granos de café proveniente de Etiopía y representa al 80% de la producción mundial de café. Crece a 900 metros sobre el nivel del mar y se produce en uno de los climas tropicales más lluviosos. Por lo mismo, su especie requiere un cuidado especial debido a la gran humedad que hay y que es susceptible a hongos, enfermedades y plagas.


El grano de Arábica es el más preferido para hacer café, debido a su sabor intenso y agradable. Una taza de café arábico es aromática y gustosa con notas a flores, frutas, cítricos, mantequilla, chocolate, caramelo, miel o azúcar. El sabor puede ser entre dulce y ácido dependiendo de la zona en donde se cultiva el café y como ha sido procesado.


Madera De Caja Zapatos Limpia Cedro Calzado Detalles Reposapiés Hangerworld™ Cuida POkilXwuZT

¿Qué es el café Robusta?


El café Robusta es originario de África Occidental. Se cultiva a altitudes más bajas y temperaturas más altas. Mayoritariamente representa el resto de la producción mundial de café. Su grano es pequeño y redondo pero contiene el doble de cafeína (de ahí su nombre) que un grano ovalado de Arábica. Su contenido de cafeína actúa como un pesticida natural el cual ayuda a protegerlo de la mayoría de los insectos, lo cual implica menos costos para cultivarlo y mayor facilidad para mantenerlo, también produce más crema y se usa frecuentemente para mezclas.

 

Este grano no es popular, debido a su sabor amargo y áspero. Es un grano que la mayoría de las veces se usa solo para hacer café instantáneo, por lo que los amantes del café no suelen tomarlo por ser de menor calidad.


¿En qué debemos fijarnos para leer una etiqueta de café Arábica?


Como el café Arábica es el de mejor calidad para los expertos, nos debemos asegurar que lo que estamos tomando, sea de ese grano. Muchos de los cafés premium dicen “100% Arábica”, lo cual ya te indica que el café tostado y molido es de esa especie. Esta frase se puede encontrar tanto en los cafés en grano, molidos e incluso instantáneos premium.


Hay otros cafés instantáneos que no contienen este tipo de indicaciones, por lo que lo más probable sea que nos estemos encontrando con café Arábica mezclado con Robusta, o simplemente 100% Robusta.


Por estas mismas razones es que debemos fijarnos que si queremos tomar un buen café, en que queramos distinguir notas frutales, ácidas, cítricas u de otro tipo, tenemos que leer bien la etiqueta y fijarnos en que sea 100% Arábica.

Sigamos disfrutando del mundo del café, escoge tu formato capsulas o grano y descubre tu nuevo origen.

Moda Envío Mbt Producto Baridi Online Ofertas Con Compra Zapatos KlJcF1
Capsulas Grano
Moldes Para Todas Con Las De Hacer Zapatos Perros Como Aprendiendo 9WDIYE2eH
Tacón Plano Sandalias Otros De Mujer Cuero Zapatosggoatc5t Con 8n0NOmwvy

Dejar un comentario

Moldes Para Todas Con Las De Hacer Zapatos Perros Como Aprendiendo 9WDIYE2eH

Suscríbete

¡Disfruta junto a nosotros del mejor café!